Los colectivos se enteraron de la detención de Sharyff Guerrero (miembro del Colectivo Universitario de Educación Popular), Dulce Parra, Arafat Rosas, Juan Carlos, Axel Jiménez y Ana Zili; a través de la prensa. De inmediato se comenzaron a girar pronunciamientos en solidaridad. Por la tarde se realizó por parte del Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET) una quema simbólica de urnas en el INE de Plaza Dorada. Al mismo tiempo miembros de la Liga Estudiantil Democrática (LED), Colectivo Universitario de Educación Popular (CUEP) y de otros colectivos estudiantiles tomaron las oficinas de la Rectoría de CU. Entre las demandas figuraban:

1.- Continuar con la exigencia de la presentación con vida de los 43 detenidos desaparecidos.

2.- Exigir la libertad incondicional de Sharyff, Dulce y los 5 detenidos del brep.

3.- Cese a la represión de los movimientos estudiantiles.

4.- Apertura al diálogo por parte del rector de la BUAP y basta a la simulación que han sostenido hasta ese momento.

5.- Aumento de la matrícula y solución a las demandas del FEET.

La toma se continuó durante un lapso de 4 horas. Después de ello CU, fue sellado y comenzaron a ingresar grupos porriles. Por este motivo, la asamblea que se juntó allí (compuesta por unos 200 estudiantes) determinó trasladar la movilización a las afueras de la PGJ para presionar a las autoridades, no sin antes arrancar a la universidad el compromiso de presionar al gobierno del estado para la liberación de los  estudiantes detenidos.

Al llegar a la PGJ los compañeros de los diferentes colectivos allí presentes montaron una guardia en la entrada del inmueble donde recibieron a los compañeros libres bajo caución (OJO: esto significa que siguen en proceso) al salir a la 1:38am.

Se informó que habrá una rueda de prensa a las 10:00 am en el italian coffe de los portales del zócalo a las 10am.

Dejamos a continuación el video de la toma de rectoría y lectura de manifiesto por parte de los compañeros que estaban afuera.